Probitas Pharma colocará sus acciones entre los inversores minoristas a un precio máximo de 3,30 euros, un nivel que coincide con la parte alta de la banda de precios de referencia que se había fijado en el folleto de salida a bolsa de la compañía. Según comunicó ayer la empresa farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio minorista definitivo se conocerá el 14 de julio, mientras que las acciones cotizarán dos días después.

La compañía colocará el 43,5% de su capital en bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV) y de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS). Los encargados de la operación destinarán el 10% de las acciones de la oferta (10,88 millones) al tramo minorista, en tanto que a los inversores institucionales españoles se dedicará el 25% (27,2 millones) y al tramo internacional el 65% (70,73 millones).

En cuanto a los mandatos realizados hasta las dos de la tarde de ayer, la nota precisa que el tramo minorista ha sido suscrito en 1,8 veces, tomando como referencia el precio los 3,30 euros por título. Y añade que aún queda plazo hasta el 14 de julio.

Por el contrario, la demanda del tramo institucional aún no ha alcanzado la oferta asignada, dado que la prospección se inició el 7 de julio y los inversores institucionales suelen concentran sus propuestas de compra en los últimos días. La compañía no ha efectuado aún ninguna redistribución de acciones entre los diferentes tramos.