1.- Yo creo que es el factor más importante de competitividad. El profesionalizar a la parte directiva es la clave para que nuestras empresas alcancen cualquier reto que se propongan en el mercado, y más en un mercado globalizado donde competimos hoy en día contra China, Japón, Estados Unidos y Europa. Lo que nos puede diferenciar puede ser la forma en que hagamos las cosas, más que lo que hagamos.

2.- Fundamentalmente, que se reflexione sobre los retos y las oportunidades que hay en el mercado, y dar reglas de juego sobre las mejores prácticas. La idea es hacer pensar y dar guias, y que luego cada compañía lo adapte en función de sus necesidades.

3.- Esto son ciclos, y la crisis de ahora es un ciclo resultado de la globalización, en el que yo creo que estamos ya en la parte donde está terminando, en que no podemos bajar más, pues iríamos a un caos total. Yo sí creo que deberíamos salir de esto en los próximos cuatro o cinco meses, sobre todo porque un primer indicador es la bolsa, y la bolsa en estos momentos está dando ya los primeros indicios de recuperación. Esperemos que sea así, por el bien de todos.