La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al Día ha puesto en marcha a finales del año pasado un proyecto educativo en Extremadura, con la ayuda de la UE y del Ministerio de Agricultura, gracias al cual, más de 5.000 niños extremeños de 30 colegios de toda la comunidad están aprendiendo a comer sano a través de materiales pedagógicos ajustados a cada ciclo escolar y siempre de forma lúdica.

Para ello se han diseñado una serie de guías didácticas y de fichas de las diferentes frutas y hortalizas, así como una web donde los niños pueden encontrar juegos y los profesores pueden descargarse de forma gratuita los materiales pedagógicos.

Los colegios adheridos que aplican el Programa Educativo 5 al Día, que está presente de nuevo este año en Agroexpo, permiten a los alumnos formarse conociendo los valores alimenticios de las frutas y verduras en el marco de "una dieta sana y equilibrada".

1.200 COLEGIOS Como informa la asociación, hasta la fecha son ya más de 1.200 los centros escolares de todo el país los que han solicitado formar parte de este programa dentro de su calendario escolar.

El objetivo de la asociación es la de concienciar a la sociedad en general, sobre la importancia de adquirir el hábito de consumir diariamente un mínimo de cinco raciones de fruta y hortalizas frescas.