El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) acogerá el 11 y 12 de marzo próximo unas jornadas de transferencia tecnológicas, en las que se analizará la fertilización en cultivos hortícolas.

El acto de inauguración, el día 11 a las 09.00 horas, correrá a cargo del responsable de I+D+i de Compo Agricultura, Luis Muñoz-Guerra, quien mostrará casos prácticos sobre la interpretación del análisis de suelos.

El día 12 el programa comenzará con la presencia del director general de Política Agraria Común de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas García, quien hablará sobre El sector del tomate para industria tras la reforma intermedia de la PAC .

El investigador del Departamento de Hortofruticultura del Centro de Investigación La Orden-Valdesequera, Carlos Campillo Torres, hablará seguidamente sobre La gestión del riego en cultivos hortícolas ; y, a continuación, la encargada del departamento de I+D+i de Compo Agricultura, Cristina Casar Fernández, informará a los asistentes sobre Las tecnologías de fertilización respetuosas con el medio ambiente: uso de los inhibidores de la nitrificación .

Las jornadas finalizarán con la ponencia de la responsable de Proyectos del Area de Agricultura de CTAEX, Elena Ordiales Rey.