La Comisión Europea presentará el próximo 24 de enero en Madrid la nueva propuesta de reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas. Lo anunció ayer el consejero de Agricultura y Medio Ambiente José Luis Quintana durante su visita a las instalaciones de la sociedad agraria de transformación, Casat, donde mantuvo una reunión de trabajo con sus responsables. "Tendremos que estar atentos; esperemos que sea lo más beneficiosa posible para los productores, organizaciones de productores y empresas instaladas en el sector", apuntó.

Desde la Junta de Extremadura se apuesta por una reforma de la OCM, explicó Quintana, que se ofrezca apoyo a la organización de productores para que se puedan seguir haciendo inversiones, porque el sector de las frutas y hortalizas genera mucha mano de obra todo el año.

De manera especial, el responsable Agricultura se refirió al tomate, cultivo que, afirmó, tiene asegurada esta campaña gracias a los nueve millones de euros que, como anunció el presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se incluyen en una partido en los presupuestos regionales para ayudar al sector. Y recordó que se unirá a los otros tantos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.