La huelga de transportistas ha originado desde primeras horas de hoy retenciones en las vías de acceso a Madrid, Valencia, Valladolid y Bilbao, con carreteras colapsadas por decenas de camiones que circulan a baja velocidad y que bloquean carriles o centros de distribución. Según datos de la Dirección General de Tráfico, los problemas más importantes se concentran en Madrid, donde la carretera de circunvalación M-40 está prácticamente cortada en toda la zona este de la capital, en ambos sentidos.

También en la Comunidad de Madrid hay retenciones de importancia en Alcobendas, en la A-1 en sentido entrada, y en la A-42 -carretera de Toledo- en dirección a la capital. Problemas que se repiten en Castilla y León, donde cientos de camiones bloquean la VA-20, en las inmediaciones de Valladolid.

En Valencia, en Alginet, se registran tres kilómetros de circulación muy lenta, en la N-340 en dirección a Albacece, mientras que en Cataluña, el paso fronterizo de La Jonquera, en Girona, está cortado al paso de camiones, tanto en la autopista AP-7 como en la N-II. En el País Vasco, las protestas de los transportistas por carretera están originando retenciones en Irún, en las proximidades de la frontera con Francia, donde el atasco es ya de siete kilómetros.