El portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento e Industria del Congreso, Francisco Contreras, descartó hoy que la ayuda de 210 euros al mes para el alquiler de vivienda pueda provocar un incremento de los precios ya que, a su juicio, se trata de una medida dirigida a los jóvenes que no tiene carácter general.

En declaraciones a EFE, Contreras insistió en que la ayuda directa no tendrá un impacto negativo sobre el mercado porque sólo facilitará el acceso a una vivienda a aquellos colectivos con mayores dificultades.

El diputado socialista destacó que la inmensa mayoría de los jóvenes, aproximadamente ocho de cada diez, ganan menos de 22.000 euros al año, por lo que unos 260.000 jóvenes podrán acogerse a la ayuda anunciada esta mañana por el Gobierno, que tendrá un coste aproximado de 436 millones de euros a cargo del Ministerio de Vivienda.

Además, de la ayuda de 210 euros, habrá que sumar la deducción por alquiler, que según sus cálculos, alcanzará de media unos 60 euros mensuales.

Contreras lamentó las críticas recibidas desde el PP y recordó que durante los gobiernos de José María Aznar el precio de la vivienda llegó a subir un 18 por ciento anual, frente al escaso 5 por ciento de este año.

Para el diputado socialista, el PP enfoca todas sus propuestas a la compra de vivienda pero niega la "existencia de un problema" en el acceso a la vivienda de alquiler.