El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, ha instado hoy al presidente del PP-A y vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, a "desbaratar la maniobra" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para "controlar" Caja Madrid.

Pizarro se ha referido de esta forma, a través de un comunicado, a la intención de Aguirre de modificar e impulsar una nueva Ley de Cajas en la Comunidad de Madrid "para tratar de evitar que el actual presidente, Miguel Blesa, pueda repetir en el cargo", ha denunciado.

A su juicio, se trata de una "maniobra" que supone el "uso abusivo" de una Caja "para, además, dirimir un enfrentamiento político". "No sé qué tiene que decir ante esto el señor Arenas, si va a permitir que la presidenta de la Comunidad de Madrid, como parece que quiere hacer, traslade un conflicto interno del PP a Caja Madrid y utilice su cargo institucional para ello", ha agregado.

El vicesecretario general de los socialistas andaluces se ha preguntado "si Arenas volverá a aplicar, en este caso, como en otros, la ley del embudo, sin exigir a los suyos lo que exige a los demás y viceversa".

Pizarro ha recalcado que el PSOE-A apuesta por un modelo de cajas que pasa por "el respeto absoluto a la autonomía de sus órganos de dirección", una autonomía que dicen respetar ante el proceso de fusión que defienden en cumplimiento del programa electoral socialista.

En este sentido, ha recordado que el PSOE-A apuesta por una gran caja andaluza para fortalecer el sistema financiero andaluz, competitiva y que pueda implantarse en otras comunidades, como hacen entidades de fuera de Andalucía en esta región.