Quesos del Casar, que cuenta con un estand en la exposición comercial de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, amplía sus jornadas de puertas abiertas hasta el próximo día 9 de octubre. Así lo anunció ayer Mario Blasco Rey, director gerente de la quesería casareña, quien destaca que los visitantes dan un "notable alto" a las instalaciones tras recorrerlas.

Coincidiendo con las Jornadas de la Torta del Casar todos los consumidores que lo deseen pueden visitar la fábrica y conocen todo los entresijos de la fabricación de la gran gama de Quesos del Casar. El personal de la empresa es el encargado de explicar todos los procesos que conducen a la elaboración de la Torta del Casar DOP Gran Casar, el Queso Viejo Maestro de cabra y de oveja y el queso fresco El Abuelo, entre otros quesos.

Los visitantes, en grupos de entre 10 y 15 personas, mientras degustan los exquisitos Quesos del Casar, contemplan la proyección de un reportaje sobre la historia de la empresa.

El éxito de estas primeras jornadas ha obligado a ampliar el plazo de estas ´puertas abiertas´ hasta el próximo viernes día 9 de octubre.

Al final de la visita a los asistentes se les entrega una encuesta en la que valoran el trato recibido y la calidad del producto. Los resultados de las 300 personas que han visitado Quesos del Casar hasta ahora arrojan un balance excelente para la empresa, pendiente actualmente de la deliberación del jurado de los World Cheese Awards.

El horario de visitas es de 9.30 de la mañana a 13.30 horas de la tarde y de 16.30 horas a 19.00 horas, con visitas cada media hora. Cualquier persona que lo desee puede consultar la web: www.quesosdelcasar.es, llamar al teléfono 927290596 o pedir información en la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres. Para que pueda contemplarse perfectamente todo el proceso, el aforo es limitado.