Apenas medio año después de presentar el roadster 718 Boxster, Porsche continua con el rejuvenecimiento de su gama de deportivos con motor central. Ahora, con la llegada del Porsche 718 Cayman, un nuevo inquilino se suma a la familia 718.

De esta manera este modelo de Porsche llega a su cuarta generación añadiendo el prefijo 718 a su nombre. Inspirado tanto en los modelos históricos de competición de la marca de Stuttgart como el 550 cupé (1953), 718 GTR coupé (1962) o el 904 Carrera GTS (1963) como en el Carrera GT (2002), la nueva generación del Cayman ha ido absorbiendo pequeños detalles de cada uno para llegar hasta los que es ahora, un deportivo con estilo propio.

El aspecto más llamativo del exterior del vehículo es su anchura y las líneas afiladas, que lo definen con una imagen muy contundente. El frontal cuenta con entradas de aire más grandes que resaltan aún más la anchura del deportivo. Los nuevos grupos ópticos frontales del 718 Cayman incorporan de serie faros Bi-Xenon (LED opcional) con luces diurnas LED integradas.

La parte trasera también presenta una imagen innovadora con la inclusión de la banda negra con las letras Porsche en 3D, como ya lo hace su compañero de gama el 718 Boxster. Esta nueva característica visual hace que cuando las luces del vehículo que va detrás del Cayman iluminen su parte trasera identifiquen fácilmente que el vehículo que les precede es un Porsche.

En los laterales se sitúan los nuevos retrovisores en forma de V y las grandes entradas de aire con dos láminas. Para darle estilo a la nueva piel del Porsche 718 Cayman, la marca ofrece su gama de colores más amplia hasta la fecha para el exterior y para el interior.

Gran potencia

En el apartado mecánico cabe destacar que varios de los aspectos utilizados para hacer que este vehículo funcione a la perfección provienen de la tecnología que utiliza la marca alemana en sus modelos para la competición. Tanto es así, que el 718 Cayman se ha fijado en el motor del Porsche 919 Hybrid para conseguir el mayor rendimiento posible. Este nuevo modelo monta unos propulsores sobrealimentados de cuatro cilindros, mejorando considerablemente tanto la potencia como la eficiencia de los motores de la generación anterior.

De esta manera, el Porsche 718 Cayman, con un motor de 2.0 litros, 300 CV de potencia y 380 Nm de par motor, consigue alcanzar una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 4,7 segundos. En su versión S, monta un propulsor de 2.5 litros aumentando hasta los 350 CV la potencia del Cayman para permitir que llegue hasta los 285 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 4,2 segundos.

La eficiencia energética de estos nuevos propulsores también ha mejorado, permitiendo unos consumos de combustible y niveles de emisiones excelentes. El 718 Cayman, con la caja de cambios PDK, consume 6,9 litros de combustible cada 100 kilómetro, y el modelo S, 7,3 litros. En el caso de las emisiones, el 718 Cayman (con PDK) emite 158 gramos de CO2 por kilómetro y la versión S 167 gramos.

En el interior Porsche mantiene la posición de conducción tan deportiva que caracteriza a los deportivos de la marca. Porsche incorpora de serie un volante deportivo de 375 milímetros de diámetro con tres radios, inspirado en el 918 Spyder. Opcionalmente se puede elegir el volante deportivo GT, ligeramente más pequeño. Presidiendo el habitáculo se encuentra la nueva pantalla multitáctil de siete pulgadas que incorporando la función Porsche Connect Plus permite el acceso a conexión Wi-Fi, información de tráfico en tiempo real y aplicaciones como Google Earth y Street View. Además, el Porsche 718 Cayman cuenta con Apple Car Play para conectar nuestro iPhone a la pantalla y utilizar varias de sus funcionalidades desde la misma.

Modos de conducción

Uno de los aspectos más interesantes que incorpora este nuevo modelo de la marca de Stuttgart es el selector de modo que se encuentra en un extremo del volante. Mediante esta ruedecilla podemos elegir entre cuatro reglajes de prestaciones para distintos modos de conducción. Las cuatro opciones disponible son la Normal (por defecto), Sport, Sport Plus y la Individual (totalmente personalizable). Para terminar de rematar las prestaciones de este vehículo se encuentra el botón Sport Response (solo en modelos con caja de cambios PDK). Si se pulsa este botón, que se sitúa en el centro del selector de modo, automáticamente el coche prepara los reglajes para ofrecer el mejor rendimiento posible del coche durante 20 segundos donde se puede exprimir al máximo las prestaciones del Porsche.

El precio de salida para este deportivo es de 58.148 euros, lo que le sitúa por debajo del precio del 718 Boxster. Para el Porsche 718 Cayman S, el precio asciende hasta los 72.040 euros.