El Banco Santander ha pactado la entrada de Qatar Holding en el capital de su filial en Brasil a través de la suscripción de bonos por importe de 2.719 millones de dólares (1.953 millones de euros), lo que representa el 5% del capital de Santander Brasil. Según informó el banco presidido por Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), El fondo soberano de Qatar suscribirá dicha emisión de bonos, que será obligatoriamente canjeable en acciones antiguas o nuevas de Banco Santander Brasil, a elección de la matriz.

El vencimiento de los bonos se producirá una vez cumplidos tres años desde la fecha de emisión. El precio de canje o conversión será de 23,75 reales (10,22 euros) por acción y los bonos pagarán un cupón anual del 6,75%.

Esta inversión supone la incorporación de Qatar Holding como socio estratégico de grupo Santander en Brasil y el resto de Latinoamérica, según la entidad. La operación permitirá al banco avanzar en su compromiso de que su filial brasileña tenga un free float --capital flotante-- del 25% antes del fin del 2014.