+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Quesos del Casar obtiene la exigente Certificación Internacional IFS Food

 

Quesos del Casar obtiene la exigente Certificación Internacional IFS Food -

07/04/2018

Quesos del Casar SL -en su estrategia de crecimiento y mejora continua- ha implantado la norma de seguridad alimentaria IFS Food (Internacional Food Standard), con un nivel elevado de exigencia. Todo ello se ha conseguido gracias a la implicación de todos sus trabajadores para adaptar las instalaciones y los procesos internos a las especificaciones de la norma IFS Food ya que esta norma atañe a todos los departamentos de la empresa desde Dirección, Calidad y Producción.

Actualmente es una de las normas de calidad más exigente que existe a nivel internacional en relación a la seguridad alimentaria, calidad de las instalaciones y de los procesos productivos. La norma IFS Food es demandada por la distribución nacional e internacional, específica para la industria alimentaria, y tiene como finalidad garantizar que todos los quesos cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad, acordes con la ley vigente, recogidos en este protocolo.

La norma IFS Food está continuamente en desarrollo, se actualiza según el mercado y los cambios que van imprimiendo tantos distribuidores, fabricantes, servicios alimentarios y entidades de certificación. Quesos del Casar SL se convierte de esta forma en la primera quesería de Extremadura en implantar esta exigente normativa, que la consolida como una empresa comprometida con la calidad y seguridad alimentaria, y permite que genere una mayor confianza con sus clientes y acceder a nuevos mercados.

La certificación de calidad IFS cuenta con reconocimiento a nivel mundial y es una consecuencia del alto grado de integración de los mercados internacionales lo que permitirá vender nuestros quesos en cualquier parte del mundo con garantías reales.

Quesos del Casar es una empresa familiar, fundada en 1985 por la familia Blasco Rey (en la imagen, su actual gerente Mario Blasco Rey). Fue la primera quesería con registro sanitario en Casar de Cáceres y participó activamente en el desarrollo y consecución del la actual DOP Torta del Casar. Afincada en Casar de Cáceres, transforma más 4 millones de litros de leche, exclusivamente de ganaderos extremeños, y que da trabajo a 35 familias de la localidad. Actualmente es la primera empresa quesera de la región Extremeña en producción y facturación de quesos, con cerca de un millón de kilogramos. Sus quesos son líderes en la región y están presentes en toda la geografía nacional. Sus marcas Gran Casar, Villanoble, Viejo Maestro y El Abuelo, son reconocidas y están implantadas en las mejores tiendas.