Expertos procedentes de Portugal, Irlanda, Italia y España analizan desde ayer y hasta esta tarde en Trujillo los procesos de elaboración de diferentes productos lácteos, además de la normativa de la Unión Europea al respecto. Participan en la II Cumbre Láctea Hispano Lusa organizada por el Ayuntamiento de Trujillo, como complemento a la Feria del Queso del mes de mayo.

El Consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, se encargó de inaugurar el encuentro y aprovechó la ocasión para animar al sector lácteo de la región, a asociarse con otros subsectores agrarios para "afrontar los retos del mercado".

Quintana afirmó que "en Extremadura hay un potente sector agrario, que debe poner en común experiencias y adaptarse a las demandas de los consumidores". En este sentido, el consejero explicó que actualmente se ha reducido considerablemente el consumo de leche fresca y, en cambio, ha aumentado el consumo de los derivados lácteos, como los yogures con frutas o con cereales, para lo que se necesita la colaboración entre subsectores. Respecto a la cumbre, explicó que "estos encuentros son fundamentales para investigar y mejorar la producción de derivados lácteos".