El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, destacó ayer, la "normalidad" con la que se está desarrollando la campaña del tomate en Extremadura así como la "alta calidad" del producto durante su visita a tres cooperativas de las Vegas Bajas del Guadiana, según informa la agencia.

Según anunció a los periodistas, durante esta campaña se recogerán en torno a 1.800.000 toneladas de tomate, lo que significa un incremento de 100.000 toneladas con respecto al 2004.

Quintana indicó que, en los distintos centros visitados ha comprobado que "están funcionado a pleno rendimiento y sin ninguna incidencia digna de destacar", con lo que "la campaña se encuentra en una situación de normalidad, en la cual hay que destacar una alta calidad del tomate extremeño". También afirmó que espera que los contratos formalizados para la recolección se cumplan al cien por cien y apuntó que en esta campaña la superficie cultivada ha aumentado en 900 hectáreas con respecto al año pasado, con lo que la superficie total se eleva a 29.600.