A pesar de que durante la mayor parte de la sesión, incluida la apertura de Wall Street, los mercados europeos mostraron signo negativo, un dato inesperadamente bueno de confianza de los consumidores en Estados Unidos permitió que las bolsas rompieran la serie de cuatro sesiones consecutivas de recortes. Los temores sobre las restricciones al crédito en China y la rebaja del crédito japonés por parte de la agencia Standard & Poor´s pesaron negativamente durante la apertura de las bolsas europeas, que tuvieron que soportar también una subida inferior a la esperada en el PIB británico del cuarto trimestre. Pese a ello, el Ibex 35 terminó en los 11.347,3 puntos, con un 0,87% al alza.

En la cargada agenda macroeconómica del día, hubo otra sorpresa positiva, el Ifo alemán: la encuesta de confianza empresarial mejoró en enero. En el plano empresarial, y dentro de la temporada de resultados, el Banco Popular registró una caída del 27,2% del beneficio, pero los inversores interpretaron positivamente los resultados. Las acciones reaccionaron con una subida de más de cinco puntos porcentuales. Por otro lado, Siemens obtuvo en el primer trimestre del año contable un beneficio neto de 1.500 millones de euros, lo que representa un aumento de cerca del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior y una subida del 5% de la cotización. La compañía de telecomunicaciones KPN consiguió un beneficio neto de 1.080 millones de euros, un 364,8% más, pero perdió medio punto porcentual.

Por el lado de las recomendaciones, Bank of America elevó la de Inditex a comprar y mejoró su precio objetivo a 50 euros desde los 47 euros, lo que permitió que los títulos de la compañía textil ganaran cerca del 2%.

Todos los grandes valores avanzaron, ya que Iberdrola ganó el 1,08%; Telefónica, el%; BBVA, el 0,92%; Santander, el 0,61%; y Repsol YPF, el 0,52%. Por el contrario, ArcelorMittal lideró las pérdidas, con un retroceso del 1,81%.