El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, han mantenido hoy una reunión en el Palacio de la Moncloa en la que han coincidido en que la reforma de la financiación autonómica no es una prioridad en este momento.

En la reunión, que no se había anunciado previamente, Rajoy y Sanz han analizado la evolución de la situación económica y los últimos datos conocidos en este terreno, tanto en el ámbito estatal como autonómico.

Según ha informado el Ejecutivo central al término de la entrevista, la reforma de la financiación autonómica ha sido una de las cuestiones tratadas en ella, para mostrar su acuerdo en que no es una prioridad en el momento actual.

Para Rajoy y Sanz, lo urgente es consolidar la recuperación económica y garantizar un nivel de ingresos que permita una revisión satisfactoria del modelo de financiación.

Esta es la misma posición que ayer expresó el presidente de Murcia, Alberto Garre, tras la reunión que mantuvo también en la Moncloa con el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, Sanz ha trasladado hoy al presidente del Gobierno su agradecimiento por el compromiso del Ejecutivo con las infraestructuras de La Rioja, tal y como ha señalado que se puso de manifiesto con la reciente puesta en servicio del tramo Hormilla-Hervías de la autovía A-12 del Camino de Santiago.

En este sentido, el presidente riojano ha pedido a Rajoy que mantenga el compromiso del Gobierno con otras infraestructuras pendientes como la autovía de Pamplona o el soterramiento del ferrocarril en Logroño.

Por último, Sanz ha trasladado a Rajoy su posición sobre el Anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores y sus efectos.

Al respecto, el presidente riojano se reunió este mes con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ante su preocupación por los efectos que podría tener en el sector del vino.

Tras esa reunión, Sanz aseguró que la ministra le expresó su compromiso de que la ley no saldrá adelante sin el consenso con este sector.