El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha puesto a disposición del Ejecutivo "todo el apoyo" de su partido para superar el deterioro de la economía, siempre que ponga "todas las cartas" sobre la mesa "sin engaños ni disimulos" y reconozca "la gravedad de la crisis".

Así lo ha afirmado ante el pleno extraordinario en el Congreso sobre economía, en el que ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber engañado a los españoles y comportarse "como un médico que oculta la verdad a un paciente".

"Tenemos una crisis muy grave, nos afecta más que a otros países y estamos en peores condiciones para encararla", ha dicho Rajoy, que ha criticado al Gobierno por haber dejado que las cosas se pusieran peor al no reconocer la situación "por temor a las elecciones".

Petición de coraje

En este sentido, el líder de la oposición ha asegurado que el Gobierno va a necesitar mucha ayuda para superar la actual coyuntura económica y se ha mostrado dispuesto a ofrecer la colaboración del PP, pero siempre que el presidente "se arme de coraje, reconozca la gravedad de la crisis y concrete sus dimensiones para que sea posible aplicar los remedios adecuados".

"Si lo hace así, yo le aseguro que con el esfuerzo de todos seremos capaces de superar esta crisis", ha agregado Rajoy, que no quiere que los españoles "paguen el pato" de las diferencias entre los dos principales partidos, ni que sufran "un día más de lo inevitable".