Ram Bhawnani, el empresario indio que posee el 10,6% del Banco Zaragozano y que, por tanto, es su segundo accionista, opina que Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos , dueños del 40% de la entidad financiera aragonesa, "no venderán nunca si las circunstancias legales se lo permiten y el Banco de España no tiene que obligarles".

La decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, el pasado viernes, de dejar en libertad a los dos financieros hasta que el Gobierno decida si les indulta o no, refuerza la tesis del accionista indio y de parte del sector financiero. "Sólo venderán si no les queda otro remedio" explicó Bhawnani a este diario.

SEGUNDO ACCIONISTA

Sobre las posibles ofertas de compra que tienen Cortina y Alcocer, asegura: "No sé lo que hay de cierto. Aunque estoy en el consejo de administración, éstos son tan rápidos y cortos que nunca se ha hablado de venta. Sólo del interés de algunas entidades, pero sin concretar nombres".

Bhawnani afirma que no quiere vender su parte "porque tendría que comprar otra cosa y este banco está muy bien gestionado". En 1998, el empresario buscaba un lugar rentable y seguro para invertir. "Nos dimos cuenta de que ese banco, bajo la gestión de Felipe Echevarría, un gestor conservador, iba bien. Siempre pensé que el banco era mucho más caro de lo que yo estaba pagando.".

OFERTAS DE COMPRA

Pero, el accionista del Zaragozano admite: "Si hay una OPA" (oferta pública de adquisición de acciones) "por el 100%, tendré que vender".

Además de la oferta de compra del Barclays --desmentida por el Banco Zaragozano-- se han barajado varios nombres de entidades. Según ha podido saber este diario, casi todos han pedido información al Banco de España, si bien algunos han desmentido que vayan a comprar.