CAJAS EN BANCOS

El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y exgobernador del Banco de España, Jaime Caruana, opinó ayer que la transformación de las cajas de ahorros en bancos favorecería su acceso a los mercados financieros para captar los fondos precisos para su recapitalización. "Lo mejor sería que adoptaran modelos de negocio lo más parecido a lo que conocen los mercados", declaró Caruana en un acto organizado por el Foro ABC, en Madrid. "Será más difícil a partir de modelos de negocio complejos", añadió, en referencia a las cajas de ahorros, "y el modelo bancario es perfectamente conocido".

RESCATE INNECESARIO

El director general del BPI, Jaime Caruana, opinó que "España no necesita un rescate" por parte de la Unión Europea. "Necesita realizar las reformas de calado" y aplicarlas "con ambición". En particular, se refirió a la necesidad de reformas para mejorar la competitividad de la economía, de las finanzas públicas, de los sistemas de pensiones y sanitario y de las cajas de ahorro.

RELEVO EN LA CECA

El Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) decidió ayer nombrar a José María Méndez Alvarez-Cedrón nuevo director general, en sustitución de José Antonio Olavarrieta Arcos.