El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que la aprobación de la reforma de pensiones se realizará en un Consejo de Ministros del 28 de enero.

Hasta ahora, el Ejecutivo se había fijado como plazo para aprobar la reforma el primer trimestre del próximo año, aunque ya ha concretado que será antes de que acabe el primer mes.

La aprobación de la reforma se producirá prácticamente un año después de que el Ejecutivo hiciera pública su propuesta de reforma de pensiones que fue enviada a la Comisión Parlamentaria sobre el Pacto de Toledo. Esta presentación se produjo el 29 de enero de este año.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, pidió hace solo unas semanas a los diputados del Pacto de Toledo que acelerasen las negociaciones para acordar las recomendaciones sobre la reforma. Una vez que estén listas estas recomendaciones, el Ejecutivo comenzará la negociación con los agentes sociales y, posteriormente, llevará la reforma al Consejo de Ministros el 28 de enero.