El número de parados registrados en las oficinas del Inem en Extremadura en marzo bajó en 930 personas, con lo que la cifra de desempleados se situó en 61.387, es decir el 13,68%to de la población activa, según datos de Trabajo.

Este descenso en términos relativos fue del 1,49% respecto a febrero, en tanto que en el conjunto de España bajó un 0,04%. La tasa de paro en esta comunidad es la más alta de España y supera en cuatro puntos y medio la media nacional (13,68 frente a 9,30%).

El paro bajó en marzo en las dos provincias extremeñas, más en Cáceres, donde descendió un 3,31%, mientras que en Badajoz bajó un 0,56%. En relación con marzo de 2002 el paro en Extremadura aumentó en 4.229 personas, un 7,40%.

Tras conocer estos datos, la Junta de Extremadura destacó él hecho de que la región sea la séptima comunidad donde más se redujo el desempleo el pasado mes de marzo, y subrayó que la disminución el pasado mes con respecto a febrero es la mayor que se ha producido en este periodo en los últimos tres años.

Por su parte, CCOO estima positivo que la tasa se haya reducido en un 1,49%, a pesar de que, según informa, "haya que tomar este dato con extrema precaución, debido al marcado carácter coyuntural del mismo", por lo que exige que se sigan potenciando las políticas activas de empleo.

Para UGT de Extremadura, es "positivo" el descenso, pero subrayó que la "evolución interanual sigue dejando mucho que desear".