Extremadura finaliza hoy su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) después de un positivo cambio en su política promocional, gracias a un estand mucho más moderno y práctico, donde los profesionales han realizado con toda comodidad sus contactos comerciales. El próximo lunes la web www.turismoextremadura.com ofrecerá una nueva imagen y contenidos para los profesionales del sector, así como una plataforma de comercialización con 400 referencias.

La región se posiciona tras Fitur 2009 como un destino turístico destacado, cada vez más conocido por los potenciales viajeros, que asocian Extremadura como una comunidad donde reciben atención de calidad a unos precios asequibles.

VISITA REAL Precisamente, durante la inauguración de la feria los Príncipes de Asturias eligieron el estand extremeño para realizar la que fue la parada más larga de todo su recorrido. Durante la misma conversaron con la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores. SAR Felipe de Borbón comentó que a pesar de la crisis Extremadura presentaba unos ratios de pernoctaciones buenos (es una de las tres comunidades que no ha descendido) y preguntó por la afluencia de turismo extranjero.

La Consejería de Cultura y Turismo se plantea para el presenta 2009 potenciar el turismo de fines de semana para captar viajeros con más capacidad de gasto. El propio presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó durante su visita al estand que había que potenciar los rasgos diferenciales del turismo extremeño. Así, este año van a destacarse nuevas modalidades como el ecoturismo, la ornitología, el golf, el fishing , el turismo de congresos, termal, peregrinaje por la Vía de la Playa y Guadalupe, turismo idiomático y el turismo cultural, con especial énfasis a las ciudades Patrimonio de la Humanidad y Cáceres 2016.

Para la difusión de las excelencias de la región la Consejería de Cultura y Turismo ha presentado nuevo material, en el que destaca un Manual de Congresos, la Guía Profesional, la Guía Turística y el Manual de Señalización.

La Feria del Turismo ha sido escenario de numerosas presentaciones estos días, entre la cuales hay que destacar los Planes de Dinamización de Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, Villuercas-Ibores-Jara y el Plan de Competitividad de Monfragüe. De la misma manera, se dieron a conocer detalles de dos importantes proyectos de cooperación transfronteriza Interreg: Tierra del Gran Lago Alqueva y Tajo Internacional.