Agentes de la Agencia Tributaria están registrando este jueves la sede de Google España, situada en la Torre Picasso de Madrid por sospechas de fraude y evasión fiscal derivadas del pago del IVA y el pago del impuesto de no residentes, según han informado fuentes de la investigación.

La operación también ha implicado registros en el campus de Google en Madrid. Cumplimos con la legislación fiscal en España al igual que en todos los países en los que operamos. "Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre", ha asegurado la empresa.

Hacienda sospecha que la compañía no está tributando por la actividad que realiza en España. La compañía tiene su sede en Irlanda. Las prácticas de las empreas tecnológicas como Google llevan años en el punto de mira de las autoridades fiscales, ya que parte de su negocio es gestionado a través de Irlanda y, por tanto, pagaría menos impuestos.

En Francia la policía llevó a cabo una operación similarpara determinar si la compañía ha incumplido sus obligaciones tributarias relativas al impuesto sobre sociedades e IVA. Algunos medios especularon con que la empresa habría defraudado hasta 1.600 millones de euros.