La Reserva Federal de EEUU (Fed) se ha unido este jueves a la red social Facebook con el objetivo de incrementar la accesibilidad y la disponibilidad de las noticias y del contenido educativo del organismo responsable de la política monetaria estadounidense.

En una nota, la entidad presidida por Janet Yellen ha indicado que sus publicaciones incluirán comunicados de prensa, discursos, declaraciones, informes y material educativo, así como preguntas frecuentes y contenido audiovisual.

Con la apertura de su página de Facebook, la Fed incrementa su presencia en redes sociales y ya cuenta con presencia en un total cinco, tales como Twitter, YouTube, Flickr y LinkedIn y la propia red social fundada por Mark Zuckerberg.

No obstante, la entidad ha precisado que su dominio continuará siendo su principal canal de comunicación y ha añadido que las publicaciones compartidas en Facebook estarán disponibles con anterioridad en su página web.

Apenas una hora después de estrenar su página, el organismo monetario ya cuenta más de 3.000 'me gusta' de los usuarios de Facebook.