La Denominación de Origen Ribera del Guadiana participa un año más en la Feria Ibérica de la Alimentación donde da a conocer la pujanza de los vinos amparados por su consejo regulador. Este año las perspectivas de cosecha son muy optimistas para Ribera del Guadiana, puesto que las temperaturas más altas de los normal y la escasez de lluvías han propiciado vinos de más calidad, aunque la producción haya sido algo menor, aproximadamente un 30%.

De la misma manera, este año las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana han asumido el autocontrol. Desde principios de septiembre funciona un nuevo sistema de control que acredita al consejo regulador como entidad de certificación.

Durante la pasada Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) Ribera del Guadiana participó junto con otras Denominaciones de Origen de Extremadura como Cordero de Extremadura, Ternera de Extremadura y Queso de la Serena en una degustación maridaje en el estand de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, que ya se ha convertido en todo un ´clasico´ de la FIG.

La elaboración de los platos fue realizada por el jefe de cocina del Parador de Turismo de Zafra y la presentación de las Denominaciones de Origen junto con los maridajes fue presentados por Julia Marín, profesora de la facultad de Enología de la Universidad de Extremadura y miembro del Comité de Cata de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Igualmente, junto a la Torta del Casar Ribera del Guadiana participó recientemente en una degustación en Madrid en la plaza Felipe II.