El presidente del Comité Ejecutivo del IV Salón del Vino y la Aceituna, Alfonso del Río, explicó ayer que la organización de la feria sectorial cuenta con el apoyo de la Junta. Así se lo hizo saber el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la visita a los expositores del certamen durante la mañana de ayer.

Alfonso del Río reconoció que "durante este Salón del Vino hemos apostado en firme por la profesionalización y el propio Ibarra nos ha manifestado su apoyo a esta filosofía de trabajo que nos hemos marcado".

Por otro lado, durante la jornada de ayer el Palacio del Vino registró las cotas más altas de visitantes en lo que se lleva de feria.

No en vano, era la primera jornada completa abierta al público en general. Desde Infetiba, el propio del Río reconoció a EL PERIODICO EXTREMADURA que "el Palacio está lleno y eso es igual de importante para nosotros como el triunfo de las expediciones comerciales. No debemos perder el carácter popular de la feria porque el vino en sí es un producto popular".

Valoraciones al margen, el Comité Ejecutivo de este encuentro sectorial se pondrá a trabajar en la quinta edición de la feria el próximo martes 29 de abril en lo que será su primera reunión de trabajo.