El Gobierno no hará grandes cambios sobre los impuestos en los próximos presupuestos. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha explicado esta mañana en el Congreso de los Diputados que lo único que habrá en las próximas cuentas públicas del 2011 será, quizá, "un pequeño ajuste" para las rentas más altas.

Preguntada por la diputada del PP Luisa Fernanda Rudi, quien ha criticado los distintos mensajes que ha ido lanzando el Ejecutivo en materia fiscal durante los últimos meses, Salgado ha dicho: "Las modificaciones fiscales para reducir el déficit se hicieron ya en los presupuestos del 2010. En los del 2011 no va a haber modificaciones fiscales sustantivas. Tal vez habrá una pequeña modificación para las rentas más altas".

LA CALIFICACIÓN

La titular de Economía, por otra parte, ha anunciado que la agencia de rating japonesa JCR acaba de calificar la deuda pública española con una triple A, lo que supone una calificación de matrícula honor. "Parece que estamos haciendo lo correcto", ha opinado Salgado.