El Certamen Profesional del Turismo Interior y la Naturaleza que se celebra en Feval (Turinterior) acogió ayer la presentación del cartel del VI Salón del Vino y de la Aceituna de Extremadura, que se celebrará del 9 al 12 de marzo en Almendralejo. Entre las novedades, destaca el día que se dedicará en exclusiva para el disfrute de los expositores.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Almendralejo, Josefina Barragán, explicó que esta actividad es la principal novedad de las previstas para la próxima edición y adelantó que la misma tendrá lugar el domingo, 13.

RUTA Además, el comité organizador ha decidido que la clausura del certamen se adelante al sábado para que, de esta manera, los expositores puedan disfrutar durante el domingo realizando una ruta del vino y la aceituna, que también estará abierta a todo el público, y en la que participarán diferentes establecimientos de la ciudad.

Por lo demás, Barragán indicó que en esta edición se seguirá con la misma línea de otras anteriores, en cuanto a visitas profesionales se refiere. Estos tendrán la oportunidad de recorrer el salón durante toda la jornada del miércoles y el jueves, ya que el viernes por la tarde se abrirá al resto del público, que también podrá asisitir el sábado.

Según el director de la DO Ribera del Guadiana, Francisco Javier López, se han organizado por segundo año catas nacionales e internacionales fuera del Palacio del Vino y la Aceituna, en un espacio destinado a este fin, para que el expositor mantenga un contacto directo con el importador y el distribuidor.

Otra iniciativa nueva es la celebración de catas de cava para el público, aunque tampoco se pueden olvidar las jornadas técnicas durante el lunes y el martes de esa misma semana.

El Salón del Vino y la Aceituna, está organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo, Feval --representado ayer por su director comercial, Pedro Jara-- y la Institución Ferial de Tierra de Barros.