La compañía Samsung ya ha puesto en las tiendas su nuevo 'wearable' Gear Sport, un 'smartwatch' de diseño deportivo fabricado con materiales resistentes y dotado de funciones específicas para controlar el ejercicio realizado.

También incluye altavoz para hablar por teléfono, notificaciones del móvil en la pantalla, y monitorización del sueño y seguimiento detallado de la alimentación y del consumo de calorías.

Gear Sport guarda también un registro de los logros y objetivos alcanzados para motivar a mantener una vida activa.

APLICACIONES

El nuevo reloj es compatible con la aplicación de Spotify, los usuarios premium de este servicio pueden escuchar música durante los entrenamientos.

Gear Sport cuenta con resistencia al agua de 5ATM, que junto con la plataforma de natación Speedo On, lo convierten en un equipo adecuado para el deporte acuático al controlar las principales métricas de nado, como el número de largos, el tiempo de cada vuelta y estilos, entre otros.

El dispositivo incorpora otras colaboraciones, como el acceso a las 'apps' deportivas de Under Armour RecordTM, MyFitnessPal, MapMyRun y Endomondo, para las funciones de actividad deportiva, información nutricional y monitorización del sueño.

PANTALLA

El dispositivo ofrece un diseño minimalista y ergonómico, con bisel circular, pantalla Super Amoled de 1,2” y una interfaz de usuario mejorada que permite controlar la información. Con el Gear Sport los usuarios pueden llevar un seguimiento de sus metas de salud y bienestar, y recibir alertas de control nutricional y recomendaciones de actividad, incluso cuando están 'offline'.

RESISTENCIA

Diseñado con una resistencia de nivel militar, el Gear Sport puede utilizarse en todo tipo de entornos. Su aspecto puede personalizarse con diferentes correas disponibles en distintos colores.

Proporciona funciones propias de la familia Gear como el uso como mando a distancia, tanto para realizar una presentación con PowerPoint como para utilizar las gafas Samsung Gear VR.

El precio del dispositivo es de 353 euros. En colores azul y negro.

ESPECIFICACIONES

Gear Sport

Color: negro, azul

Pantalla: 1.2” Circular Super Amoled 360 x 360, 302ppi.

Full Color Always On Display

Corning Gorilla Glass 3

Procesador: Dual Core 1.0 GHz

Sistema: Tizen

Tamaño: 42.9(W) x 44.6 (H) x 11.6 (D) mm

Peso: 50g (sin pulsera). Correa 20mm

Memoria: Interna de 4GB, 768MB RAM

Conectividad: Bluetooth v4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS/GLONASS/Beidou

Sensores: Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente

Batería: 300mAh

Carga: Inalámbrica

Durabilidad: Resistencia al agua 5 ATM

Compatibilidad: Samsung Galaxy: Android 4.3 o superior

Otros Android: Android 4.4 o superior; iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5 iOS 9.0 o superior