El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha sancionado a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos con una multa de 15 millones de euros (2.446 millones de pesetas) por "constatar" una conducta abusiva de posición de dominio con el otorgamiento de importantes descuentos a determinados clientes.

La resolución del TDC indica como "hechos probados" que Correos ha vulnerado el área liberada del mercado postal, aprovechando "su posición de dominio en el mercado reservado", con lo que ha dificultado así el asentamiento de nuevas empresas competidoras. Según el TDC, la actuación de la sociedad de titularidad pública vulnera el artículo 6 de la ley de defensa de la competencia, que prohíbe el abuso de poder dominante en todo o parte del mercado nacional.

A los 15 millones de euros se suma una multa coercitiva de 600 euros por cada día de retraso en el cumplimiento de las obligaciones que tiene Correos de publicar la resolución en el Boletín Oficial del Estado y en la sección de economía de dos diarios de circulación nacional.

Correos ha expresado su disconformidad con el fallo y ha anunciado que interpondrá un recurso ante la Audiencia Nacional.