La firma Western Digital Corporation ha anunciado que aumenta la capacidad de su línea de memorias flash para dispositivos móviles iOS con la introducción de los modelos SanDisk iXpand de 256GB y SanDisk Connect Wireless Stick, también de 256GB.

La memoria SanDisk iXpand está desarrollada para liberar espacio de los iPhones o iPads. Incluye un conector Lightning flexible (típico de los dispositivos de Apple) y un conector USB 3.0 para una transferencia de datos más rápida. El dispositivo incluye la app iXpand Drive para el control de las funciones.

En cuanto a características, destacar que puede realizar copias de seguridad de manera automática de las imágenes de la cámara, del contenido de redes sociales (incluyendo fotos etiquetadas de Facebook e Instagram) y ver vídeos de formatos habituales directamente desde el dispositivo a través de la aplicación.

La unidad incluye software de encriptación que protege los archivos mediante contraseña, lo que ayuda a mantener seguros los archivos sensibles.

Como parte de la actualización, se puede transferir contenido de la memoria al televisor a través del dispositivo Chromecast o Amazon Fire, directamente desde la app.

Por su parte SanDisk Connect Wireless SticK (capacidad de hasta 256GB) incluye una aplicación específica para la gestión de contenidos entre distintos terminales móviles e iPhone, iPad, iPod, Mac y PC, a través de una conexión wifi incorporada y protegida por contraseña. Transmite música, videos o películas HD a tres aparatosde forma simultánea.

La app soporta streaming en pantallas de gran tamaño a través de AirPlay con Apple TV.