Seat dio ayer un nuevo paso para ampliar la gama con la presentación en el salón de París del nuevo Altea XL, una versión alargada del monovolumen Altea, y el anuncio del próximo lanzamiento del primer todoterreno de la historia de la marca. Fuentes próximas a la dirección de Seat confirmaron ayer que el nuevo Altea XL 4x4 será presentado en el salón del automóvil de Ginebra, que se celebrará en febrero del 2007.

El primer todoterreno de Seat supondrá un salto en la estrategia de la filial española de Volkswagen de situarse como una marca deportiva de espíritu mediterráneo. El proyecto se encuentra ya en fase de pruebas de prototipos en la fábrica de Martorell y se enmarca en las inversiones de 3.300 millones de euros a las que se comprometió la empresa cuando negoció la reducción de la plantilla en 900 personas. Fuentes sindicales indicaron que no se descarta lanzar versiones todoterreno de otros modelos de la actual gama de Seat.

El Altea XL se encuentra en fase de inicio de producción en Martorell, con unas 30 unidades diarias que se irán incrementando hasta sumar unas 15.000 al finalizar el 2006, según dijo el vicepresidente de recursos humanos, Ramón Paredes.