La firma automovilística española Seat, propiedad del grupo Volkswagen, contabilizó un beneficio operativo de 130 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 40,9% en comparación con los 93 millones de euros que ganó en el mismo período del año previo.

La compañía explicó que en la primera mitad del 2017 logró los mejores resultados de su historia en un primer trimestre, como consecuencia de la dinámica positiva en la que se encuentra la marca en términos financieros.

"Seat está entrando en una fase de crecimiento para avanzar al siguiente nivel", afirmó la compañía, que contabilizó una cifra de negocio de 5.054 millones de euros entre enero y junio de este año, un 12,7% más que en los mismos meses del 2016.

MATRICULACIONES

La corporación comercializó un total de 246.500 vehículos en todos los mercados en los que opera en lo que va de ejercicio, lo que representa un aumento del 13,7% si se compara con las 216.800 unidades matriculadas en dicho período del año precedente.

Asimismo, el número de vehículos facturados (cifra que incluye el Audi Q3 que se fabrica en Barcelona) creció el 9,8%, gracias, principalmente, a la mejora del 'mix' de ventas, con motivo del empuje del todocamino Ateca.

La firma que preside Luca de Meo, que recordó que en la primera mitad del año superó sus previsiones comerciales, tiene previsto aumentar sus inversiones en I+D para el desarrollo de nuevos modelos, así como en el lanzamiento comercial del Arona y del Ibiza.