Seat ha anunciado hoy un nuevo paso en la reestructuración de su cúpula directiva con el nombramiento como responsable comercial en España de Vicente Adrián, que hasta ahora desempeñaba el cargo de jefe de ventas de Opel en el mercado español.

Adrián formará parte del nuevo equipo comercial de Seat, encabezado por el propio presidente, James Muir, y el antiguo responsable de márketing mundial de Peugeot, Paul Sevin.

CONSOLIDAR LA MEJORA DE VENTAS

Adrián sustituirá en el cargo de la filial comercial Seat España a Marçal Farreras, que abandona la compañía justo cuando había conseguido situar a la marca como líder en España en el primer trimestre, con 26.139 coches matriculados.

El objetivo del nuevo fichaje, que deja Opel como la séptima marca en España, es cumplir los planes de Muir y del consorcio Volkswagen de consolidar la primera posición en el principal mercado de Seat y distanciarse en dos puntos de cuota respecto al segundo competidor.

La mejora de las ventas de Seat, que en el 2009 bajaron el 17,9%, es una pieza clave en la estrategia para que la marca deje de ser el farolillo rojo del grupo alemán y supere unas pérdidas de 186,5 millones registradas el año pasado.