El ministro de Industria, Miguel Sebastián, confirmó hoy la creación de una Oficina de Defensa del Consumidor de Electricidad y de Gas que no tendrá coste presupuestario alguno y a la que podrán dirigirse todos los usuarios para hacer sus reclamaciones.

Durante una entrevista en Antena 3, Sebastián se refirió a las denuncias de los consumidores por los presuntos abusos que cometen las eléctricas en las nuevas facturas mensuales y aseguró que el Gobierno "no puede consentir" esta situación, por lo que se han abierto algunos expedientes que se resolverán ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Fue precisamente la presidenta de la CNE, Maite Costa, quien adelantó la semana pasada que la Comisión iba a proponer al Ministerio de Industria la creación de un organismo para defender los intereses de los usuarios ante las compañías de gas y electricidad.

Fuentes de Industria explicaron entonces que el nuevo organismo, similar a los que existen en otros países como el Reino Unido, funcionará de forma paralela a las futuras oficinas de cambios de suministrador de gas y electricidad, cuya finalidad será garantizar la objetividad y la transparencia cuando los consumidores quieran ejercer su derecho a cambiar de compañía.

Sebastián insistió también en el ahorro que va a suponer su plan de repartir 50 millones de bombillas de bajo consumo en toda España, ya que, según explicó, las bombillas costarán 50 millones de euros, pero permitirán ahorrar al consumidor entre 160 y 180 millones, lo que arroja una rentabilidad del 220%.