El exdirector de la Oficina Económica de la Moncloa, Miguel Sebastián, negó ayer haber "elaborado y difundido" un informe contra el presidente del BBVA, Francisco González. Sebastián rompió ayer su silencio dos días después de las acusaciones lanzadas por el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe.

Conthe denunció que, en enero del 2005, la Oficina Económica que dirigía Sebastián entregó un dosier contra González al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas. Sebastián, candidato socialista para la alcaldía de Madrid, aprovechó ayer un improvisado acto electoral para terciar en la polémica. Expresó su "respeto" por Conthe, aunque dijo desconocer sus "intenciones".

Durante su gestión al frente de la oficina económica, Sebastián fue objeto de continuas especulaciones sobre su enemistad con Francisco González, quien le había despedido de su cargo como jefe del servicio de estudios del BBVA. Cuando a principios del 2005 la inmobiliaria Sacyr intentó hacerse con el control del consejo de administración del banco, la oposición acusó a Sebastián de estar detrás de una operación para defenestrar a Francisco González, vinculado al PP. Todo ello coincidió con las maniobras denunciadas por Conthe para desacreditar al presidente del BBVA desde la CNMV.

Sebastián acusó ayer al PP de aprovechar el caso para urdir una trama de mentiras contra él a 48 horas del inicio de la campaña para las elecciones del próximo 27 de mayo.