El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, alertó ayer de que en términos de empleo, "lo peor" de la "crisis" que atraviesa el sector "aún está por venir", dado que "aún hay cierta inercia de construcción del pasado, consecuencia de las actuaciones iniciadas hace 18 y 24 meses, y aún se está trabajando".

Lazcano se pronunció en estos términos durante la presentación del IV Congreso Nacional sobre el Mercado Inmobiliario y la Construcción, realizado en Valencia. Durante su intervención, expresó la "gran preocupación" del sector ante la importante crisis que atraviesa la actividad, e hizo hincapié en la importancia de "diagnosticar y tratar" no solo lo sucedido ya, sino lo que está por venir. El máximo responsable de la patronal instó a tomar "alguna medida" y a hacer uso del "margen" disponible para incentivar la demanda y devolver la confianza a los consumidores frente a la subida de tipos.

"MAXIMO ESFUERZO" Asimismo, pidió a las administraciones que actúen ante la falta de liquidez de los empresarios para encontrar recursos.

La Asociación de Promotores y Constructores de España defendió a los empresarios, que están haciendo "todos los esfuerzos posibles" para bajar su margen de beneficio, con lo que descarta que los ajustes "puedan ir más allá".