LOS VISITANTES DE LA INSTITUCION FERIAL DE EXTREMADURA TUVIERON AYER LA POSIBILIDAD DE PRESENCIAR ACTOS MUY DIVERSOS EN EL MARCO DE LOS TRES CERTAMENES QUE SE CELEBRAN EN DON BENITO. LAS DISTINTAS EDICIONES CONCLUYEN EN LA JORNADA DE HOY.

La Institución Ferial de Extremadura (Feval), dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del IX certamen Turinterior, ha sido el escenario elegido para la presentación de las actividades que viene desarrollando la Asociación de Turismo Rural del Valle del Jerte (Aturvajerte). Esta asociación, constituida en el año 1994, tiene entre sus funciones las de ayudar a la vertebración turística y el desarrollo rural del valle, así como intentar aunar esfuerzos para conseguir englobar en ella a todos los sectores económicos y sociales que conforman el Valle del Jerte.

El acto, que ha estado presidido por Ernesto Díaz Sacristán, presidente de la Asociación de Turismo Rural del Valle del Jerte, ha servido además para dar a conocer las actividades previstas en próximas fechas. Entre ellas figura la realización de las III Jornadas Gastronómicas del Otoño, que tendrán lugar en octubre; el establecimiento de puntos de información en los cuatro accesos al Valle del Jerte; y la celebración de las I Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, que tendrán lugar del 2 al 25 de junio, según informaron ayer fuentes de Feval.

SECTOR HOSTELERO Por otro lado, la Federación Española de Hostelería y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura dieron a conocer en Feval las últimas novedades tecnológicas del sector. En la institución ferial se ha celebrado la Jornada Técnica Hotelera que, presidida por Rafael Robledillo García, gerente de Hoteltur, ha servido de foro para la presentación de las últimas tendencia en aplicaciones informáticas de las que se servirá el sector de las hotelería.

Además de dar a conocer todo lo relativo a la propia venta de plazas hoteleras a través de la red, así como de lo relativo a la gestión de reservas, las instalaciones de Feval han sido escenario para la presentación de las últimas herramientas tecnológicas de las que dispondrán los hoteles de la región.

VENTAJAS PARA HOTELES Una de las ventajas de estos sistemas presentados en Feval es el registro de incidencias, así como la posibilidad de acceder al servicio de registro de morosos, del cual dispone la Federación de Hostelería. Por su parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio colabora en la difusión e impulso de estos servicios mediante la aportación de una subvención del 50% para la adquisición de estos servicios por parte de todos los establecimientos hoteleros que así lo soliciten.

Durante esta semana las instalaciones de Feval se han convertido en un centro de celebración de las actividades más diversas, debido a los distintos certámenes celebrados en Don Benito en los últimos días. Los certámenes concluyen hoy.