La fortaleza de los grandes valores y la recuperación de Wall Street, que por tercer día consecutivo contagió el ánimo comprador a los inversores europeos, en un viernes de vencimiento de futuros, permitieron que el Ibex superara los 15.200 puntos, al ganar el 1,15%, con la mayoría de sus valores en positivo. Durante la semana el indicador se revalorizó el 2,94%. El índice de precios de consumo (IPC) de EEUU subió en mayo 0,7%, su mayor aumento mensual en 20 meses pero por debajo de lo esperado por los analistas. La Bolsa de Nueva York reaccionó al dato con subidas y sus principales índices avanzan en torno al 1%, ya que los inversores interpretan que un mayor control de la inflación aleja la posibilidad de nuevas subidas en los tipos de interés. En Europa, los principales indicadores también consiguieron ascensos al cierre, contagiados por el ánimo de Wall Street. En concreto, Fráncfort repuntó el 2,2%, seguida de Londres (1,2%) y París (0,95%).

En el mercado español Repsol se destacó con un avance del 4%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (2,9%) y Sogecable (2,5%). El BBVA mantuvo la dinámica ganadora con un repunte del 1,5% a pesar de que Carlos Slim desmintiera los rumores de que pretende comprar una participación en el segundo banco español. La mayor caída del selectivo fue para Inmobiliaria Colonial, que tras estar durante gran parte del día en rojo cerró con un descenso del 0,5%. La cotización de Colonial ha sido castigada recientemente tras reconocerse que sigue en negociaciones con los bancos para la financiación de su endeudamiento.

Llamó la atención Tecnocom, al acordar el grupo holandés Getronics la venta de sus actividades en España y Portugal a Tecnocom, y también la cementera Portland Valderrivas después de que la prensa afirmase que estudia la compra de la estadounidense TXI, hecho que desmintió a la CNMV. Ambas volvieron a cotizar. La tecnológica escaló el 4% y la filial de FCC perdió el 1%.