Séptima jornada consecutiva de ganancias para el Ibex 35. El selectivo español fue perdiendo fuelle desde la apertura hasta acabar ligeramente por encima de los 7.600 puntos, pero en positivo un días más. Al cierre en el mercado europeo, Wall Street se movió en números rojos, a la espera de que la Reserva Federal concluyera su reunión de dos días de duración del comité de política monetaria. Con los tipos entre el 0% y 0,25% no se esperaban cambios, y no se produjeron, pero tras su mensaje, la bolsa registró una importante subida de más del 1%.

A la espera del mensaje, era previsible que los mercados se movieran con poca definición. Solo la posible oferta de IBM por Sun Microsystems animó las cotizaciones. Según Wall Street Journal , IBM pagaría 6.500 millones de dólares por la firma. Sun Microsystems se disparó un 80% en el Nasdaq. Las acciones de Citigroup repuntaron un 19% en los primeros compases, gracias a una recomendación de Fitch. La firma de calificación crediticia ha reiterado su nota con perspectiva estable para la filial de productos derivados Citi Swapco. También Bank of America se movió al alza un 10%.

Las bolsas europeas cerraron con diferente signo. El FTSE de Londres se dejó el 1,35%; el CAC de París, el 0,25%; mientras que el DAX germano subió el 0,21%. Los bancos europeos tuvieron una sesión de alzas. Los italianos registraron las mayores ganancias dentro del Eurostoxx 50.

Unicredit mejoró el 19% después de publicar sus cuentas. Obtuvo un beneficio de 4.012 millones de euros en el 2008, por encima de las previsiones realizadas por los analistas.

De la bolsa española cabe destacar que la aseguradora Mapfre escaló el 6%, mientras que Cintra mejoró el 3,85%. Con caídas se movió Sacyr Vallehermoso, que restó más de 3,6%. Entre los grandes valores, Telefónica y Santander se dejaron el 0,2%; Repsol, el 1,12%; e Iberdrola, el 0,37%. Mientras, BBVA se anotó un ascenso del 1%.