Serfártima, ante la demanda de salas de velatorio en numerosos municipios de la provincia de Cáceres, se está especializando en su gestión y en los servicios funerarios complementarios. Por ello, valora diferentes proyectos en un radio de 50 kilómetros de Cáceres capital.

La primera de las salas de velatorio a las que aspiraba ya ha sido adjudicada en el municipio cacereño de Torreorgaz. "Nuestra especialización se centra fundamentalmente en pequeños municipios. Para ello contamos con todos los medios técnicos, humanos y materiales precisos. Además, pensamos en ampliarlos. De hecho, a cada una de las salas velatorio tenemos asignada a una persona responsable", explica el gerente de Serfátima, Marcelo González.

La empresa dispone además de un servicio de floristería propio, así como de lápidas. Todas las gestiones necesarias para un deceso se realizan con discrección y rapidez, especialmente en lo que respecta al traslado del finado desde Cáceres hasta el municipio correspondiente.

La sala velatorio municipal de Torreorgaz, de 120 metros cuadrados construidos, está situada a la entrada de la población en un polígono industrial de nueva creación. Además, se encuentra retirado del núcleo urbano, lo que favorece el recogimiento y evita muchas molestias a los familiares. Dispone de dos salas completamente independientes que constan de una sala general y una sala familiar con túmulo cada una de ellas. Cuentan con todas las comodidades necesarias para dar un servicio de calidad.

El tanatorio matriz de la empresa se encuentra en Malpartida de Cáceres. Tiene tres salas independientes, más cámara de recepción, capilla, oficinas, floristería, sala de tanatopraxia y zona ajardinada para el descanso de los familiares.