El exCEO de FCA (Fiat-Chrysler Automobiles), Sergio Marchionne, de 66 años, se encuentra en un estado de coma irreversible desde hace unos día según apunta la agencia de noticias ANSA y los medios de comunicación italianos. Marchionne, que se sometió a una operación de espalda, cerca del hombro izquierdo, el pasado mes de junio, no se ha recuperado de la intervención.

Marchionne se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Zurich. Llegó a la clínica en avión privado hace un mes y entró en el centro por su propio pie, pero su salud ha ido empeorando a lo largo del mes de julio y se teme por su vida. Tras la intervención no superó las complicaciones derivadas de su enfermedad (se apunta que podría tratarse de un cáncer muy agresivo) y poco a poco se ha ido apagando.

El dirigente italiano entró en coma tras un intento fallido de que respirase por sí mismo. "Se han perdido las esperanzas de recuperación y no responde a ningún tratamiento", destacan en el rotativo italiano 'La Reppublica'. Su esposa Manuela Battezatto y sus dos hijos, Alessio Giacomo y Jonathan Tyler se encuentran a su lado acompañándole en este complicado momento.

El pasado sábado saltó la noticia de la grave enfermedad de Marchionne y el consejo de dirección del grupo automovilístico italo-norteamericano convocó una reunión de urgencia y nombró a Mike Manley (ex CEO de Jeep) como nuevo máximo responsable del grupo FCA. John Elkann, presidente del grupo, valoró la figura de Marchionne y aseguró en una carta que "la definición que Sergio nos dio de la palabra líder es hoy más válida que nunca" y que lo que realmente importa "es el tipo de cultura que un líder deja a los que vienen después de él".