El comité de empresa de Air Comet ha acusado hoy al presidente de la compañía y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de engañar a los trabajadores de la compañía, a los proveedores y a los pasajeros, "mintiendo ahora, igual que hará siempre en el futuro".

En un comunicado conjunto firmado por los sindicatos CGT, USO, UGT, STAVLA y SEPLA, se acusa a Díaz Ferrán de no cumplir la palabra dada el 11 de diciembre cuando dio una carta a los trabajadores indicando que él, personalmente, avalaba el pago de las nóminas atrasadas (en algunos casos hasta ocho meses).

Tras confesar el drama personal que supone para 640 familias la situación creada por el cierre de Air Comet y por la intención de sus dueños de presentar un ERE colectivo, los sindicatos indican que no están dispuestos a aceptar maniobras encubiertas llevadas a cabo por Díaz Ferrán. Unos 7.000 pasajeros se han quedado en tierra por el cese de actividad de la aerolínea.

PETICIÓN DE INHABILITACIÓN PROFESIONAL

Los representantes de los trabajadores solicitan, de quien corresponda, que Gerardo Díaz Ferrán "no salga indemne una vez más", y se solicita que se audite su gestión al frente de Marsans y, "si fuera necesario, su inhabilitación profesional".

En el comunicado también hay críticas al Ministerio de Fomento y le indica que "no puede lavarse las manos en este asunto", además de recordar que parece que "no han aprendido del pasado" tras la situación vivida en la Navidad del 2006 por Air Madrid.