UGT, Comisiones Obreras, USO y Acumagme propusieron hoy a la Dirección de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, que se negocie conjuntamente el convenio y la reestructuración, para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.

Según informó el secretario de la sección sindical de UGT en GM España, Pedro Bona, en declaraciones a Europa Press, de esta forma, el Comité "no aceptará reabrir un nuevo proceso de negociación una vez finalizado el del convenio, porque podría invalidar acuerdos ya alcanzados". Los cuatro sindicatos propusieron además que se de a conocer "lo que va a aportar Figueruelas al plan de ahorro europeo en caso de que haya un acuerdo de todas las plantas para acometer la reestructuracción".

Ante esta propuesta, la empresa les ha indicado que debían consultar la respuesta con la Dirección europea "porque traspasa las competencias de lo local". Por ello, los sindicatos han pedido que les den una respuesta a primera hora de mañana, antes de celebrar una nueva reunión del Comité de empresa". "Si la respuesta es positiva se analizará la propuesta presentada por los sindicatos y, si es negativa, se analizará el estado de la negociación y las medidas a tomar a partir de ahora", concluyó Bona.