El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, salió al paso de la advertencia efectuada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que dirige Rodrigo Rato, sobre una posible "corrección brusca" de los precios inmobiliarios en España. "Yo no comparto el análisis del Fondo" sobre la vivienda --una de las prioridades de los presupuestos del Estado del 2005--, según declaró en la madrugada de ayer, en Washington, donde asiste a la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial (BM).

Solbes consideró que tal análisis "está basado en circunstancias ya pasadas", y añadió que la subida de los tipos de interés sólo afectaría al mercado inmobiliario español si fuera "alta", algo que no ve probable. "La burbuja inmobiliaria ha empezado a corregirse y veo hoy menos riesgos que hace unos meses", declaró Solbes, coincidiendo así con Joaquín Almunia, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

Rato anunció ayer que el FMI está dispuesto a ayudar a los países pobres a hacer frente a la escalada del precio del petróleo. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, propuso "perdonar el cien por cien" de su deuda externa.