El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, destacó hoy que la nueva reforma fiscal prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 "no es electoralista" y añadió que su objetivo es "favorecer la natalidad, el alquiler de vivienda y a las familias con menores ingresos". En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes subrayó que la nueva rebaja fiscal es "una opción política que pretende favorecer a los sectores que más lo necesitan".

Los Presupuestos Generales del Estado prevén una nueva rebaja del IRPF de 2.290 millones de euros, de los que 1.000 corresponden a la nueva deducción por nacimiento o adopción de hijo, 348 a la también nueva medida por alquiler de vivienda y 939 millones a la deflactación de la tarifa del IRPF y a la elevación, por primera vez, de los mínimos personales y familiares y de la deducción por rendimientos del trabajo.

Por otra parte, Solbes admitió que el crecimiento económico puede ser "mejor de lo inicialmente previsto", pero defendió seguir "planteando un superávit moderado que se pueda cumplir", algo que, en su opinión, "se hará sin ninguna dificultad el próximo año".