El vicepresidente económico, Pedro Solbes, reconoció ayer en Viena que la reforma laboral que están a punto de concluir la patronal y los sindicatos será "menos ambiciosa" de lo que pretendía el Gobierno. No obstante, Solbes destacó que tendrá mayor eficacia al haber sido pactada por los agentes sociales.

Solbes señaló que la flexibilidad laboral no puede equivaler a desprotección. El vicepresidente apostó por concentrar la protección en las personas, no en los empleos. "La protección no quiere decir que tenga que seguir trabajando en el mismo sitio, en algunos casos tendrá que llevar a cabo otro tipo de empleo" ante "el trasvase de actividades de sectores sin futuro a sectores con futuro", precisó.

PRIORIDADES El Ministerio de Economía y Hacienda publicó ayer una orden en la que establece las prioridades de los presupuestos del 2007, y se insiste en una mayor dotación para la partida de infraestructuras, inversión en I+D+i y en la mejora de los servicios públicos y la protección social.

La mejora del entorno competitivo, el impulso a la productividad, la estabilidad presupuestaria y una mayor transparencia y calidad del marco regulador son otras de las prioridades que recogerán las cuentas públicas del 2007, según la orden.