Desde el pasado día 8 Badajoz cuenta con un nuevo y moderno tanatorio, en el que se han invertido 3 millones de euros. Virgen Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz es una empresa fundada en el año 2005 por tres empresas funerarias con el objeto de construir tanatorios y velatorios por toda la provincia, para de esta forma poder prestar unos servicios funerarios de la mejor calidad y máxima comodidad para las familias. El velatorio se encuentra en un espacio privilegiado, tranquilo y bien comunicado, cerca de la futura estación del AVE, la autovía A-5 y el Hospital Infanta Cristina.

El gerente de Velatorio Nuestra Señora de la Soledad es José Luis Diez, a quien acompañan como socios José Antonio Hernández y Juan José Zapata. Una experiencia de más de treinta años en el sector funerario les permite conocer las necesidades que tienen las familias en los dolorosos momentos que se atraviesan al perder un ser querido.

Han procurado cuidar al máximo todos los detalles en estas instalaciones para que las familias puedan recibir a los amigos y familiares que presentan sus condolencias, y a la vez proporcionarles el necesario espacio de intimidad.

Así mismo sus 18 empleados son personal experimentado para dar un trato agradable y eficaz, transmitiendo la tranquilidad que la ocasión requiere y agilizando todas las gestiones y tramites necesarios, para organizar el velatorio, las exequias y en su caso la inhumación o incineración del fallecido, evitando de esta forma que los familiares se tengan que ocupar de estas delicadas cuestiones.

DISEÑO El edificio ha sido diseñado por el arquitecto José Manuel García Carrasco, siguiendo unos criterios de funcionalidad, modernidad y luminosidad, que confieren al conjunto una imagen de sosiego y tranquilidad, creando unos espacios amplios y luminosos. Está distribuido en dos plantas y cuenta con una superficie construida de 1.657 metros cuadrados, ubicándose en la planta baja las cinco salas de velatorio. Se ha tenido en cuenta además de la calidad de los materiales, el ahorro energético con la instalación de placas solares, para el agua caliente, así como la instalación de equipos de climatización de bajo consumo.

Destaca el hall luminoso y espacioso con mostrador de recepción, pantalla de información al público y acceso a despacho de contratación. Desde el mismo se accede a la planta alta por medio de escaleras y ascensor. Su cafetería ofrece servicio de comidas y desayunos, cuenta con dos puertas de acceso una desde el hall principal y otra desde el exterior. También cuenta con una amplia terraza, servicios públicos de señoras y caballeros, adaptados para minusválidos, tanto en la planta baja con acceso desde el hall y desde la cafetería, como en la planta alta. Un jardín exterior rodea todo el recinto.

El edificio tiene cinco salas de velatorio, amplias, confortables y luminosas. Diseñadas para una estancia lo más tranquila y agradable posible. Cada una de ellas se compone de los siguientes departamentos: antesala, espacio con cristaleras exteriores dotada con sofás y bancadas de asientos; salón principal, amplia estancia dotada con varios sofás y cómodos sillones, donde recibir a familiares y amigos; oratorio con gran cristalera hacia el túmulo refrigerado, para la vista del difunto; habitación privada, para el uso de la familia, en la que se han instalado un sofá cama y un sillón relax, para el descanso o recogimiento; ducha para el aseo de familiares y terraza individual con muretes.