Caja de Extremadura cuenta con una amplia gama de productos de pasivo que permite adaptarse a las necesidades de cada uno. Su cercanía y conocimiento de la clientela le permite ceñirse a las circunstancias personales o patrimoniales específicas. Un ejemplo es el novedoso Depósito AS (Ahorro y Seguridad) que engloba varios productos que se adaptan a las finalidades para los cuales está ahorrando en esos momentos el cliente (vivienda, coche, viajes, hijos, futuro...).

Agustín Plaza, director de área de Sectores de Negocio, asegura que Caja de Extremadura tiene esta gran gama de productos de pasivo para atender cualquier necesidad, desde los tradicionales plazos fijos, fondos de inversión y otros productos vinculados a la garantía y solvencia que siempre han caracterizado a la Caja.

Además, Caja de Extremadura sigue apostando en cuanto a inversiones por el tejido productivo regional. "Entendemos que por la situación de privilegio tenemos en medio de las actuales turbulencias del sistema financiero seguimos invirtiendo al mismo ritmo de años anteriores y atendiendo a todas las necesidades de los clientes, que deben saber que están ante una entidad solvente en la que pueden depositar sus ahorros con total confianza", afirma.

Plaza recuerda que Caja de Extremadura tiene suscritos todos los convenios con la Junta para el sector agroindustrial y es la entidad que en volúmenes absolutos más aporta a los mismos.

"Nosotros estamos siendo sensibles a todos los movimientos del sector, con especial importancia a las segundas transformaciones y a los proyectos de comercialización", comenta Plaza.

En este sentido, recordó la puesta en marcha de ´Deguste´, una comercializadora que aglutina el esfuerzo de cinco cooperativas extremeñas. Con ella Caja de Extremadura colabora desde sus orígenes. Por su parte, Antonio Sánchez Miranda, director territorial en Badajoz, recuerda que abrirá una oficina en Mérida, se realizarán dos reubicaciones en Badajoz y se apuesta decididamente por la presencia de la entidad en Madrid. Al estand de Caja de Extremadura en Fial asistieron, entre otros directivos, Antonio Sánchez Miranda, director territorial de Badajoz; Manuel Montesinos, director de zona de Don Benito, Javier Marín, director de zona de Coria; y Agustín Plaza, director de Sectores de Negocio.