+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la filial del banco sabadell

Solvia pone en venta tres grandes hospitales del grupo Quirónsalud

La inmobiliaria dice tener ya varias ofertas de grupos nacionales e internacionales . La operación está valorada en unos 200 millones y se prevé antes de final de año

 

Uno de los hospitales de Quirón que está a la venta. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
12/10/2017

Solvia planea una de las grandes operaciones del año. La inmobiliaria del Banco Sabadell ha puesto a la venta tres hospitales que son propiedad de la entidad financiera y que el grupo Quirónsalud tiene arrendados en Barcelona, Erandio (Vizcaya) y San Sebastián.

Estos hospitales suman un total de 85.000 metros cuadrados y en ellos desarrolla actualmente su actividad Quirónsalud, un conglomerado hospitalario que pertenece desde el 2016 a la firma alemana Fresenius y que paga una renta de alquiler a Solvia. La operación está valorada en unos 200 millones de euros, según fuentes del mercado.

Solvia ha asegurado que esta operación «será una de las de mayor volumen en el 2017» y está previsto que se cierre antes de finales de año. Por el momento no han trascendido los grupos interesados, aunque la inmobiliaria –cuya sede se ubica en Valencia– ha asegurado que ha recibido «varias ofertas de grupos nacionales e internacionales antes de poner los activos a la venta».

Los inversores suelen valorar en este tipo de operaciones el hecho de que el activo sea seguro, el equipo gestor continúe al frente del hospital y el arrendamiento pactado con los inquilinos ofrezca una rentabilidad interesante en comparación con otras oportunidades de inversión.

El Hospital Quirón de Barcelona fue construido en el 2006 en la plaza de Alfons Comín, a unos cinco kilómetros del centro, y tiene un total de 58.000 metros cuadrados. Cuenta con 165 habitaciones individuales, entre las que hay cuatro royal suites y 39 suites. El hospital de Vizcaya está en la localidad de Erandio, a 10 kilómetros del centro de Bilbao, y tiene 19.000 metros cuadrados distribuidos en dos edificios.

Por su parte, el Hospital Quirón San Sebastián, a solo dos kilómetros del centro de la ciudad, cuenta con un complejo de tres edificios, entre ellos un antiguo palacete, con un total de 7.000 metros cuadrados de superficie.

POCA OFERTA / Solvia ha indicado que actualmente el mercado sanitario presenta una gran escasez de oferta frente a una creciente demanda, por lo que los inversores se muestran muy interesados en encontrar más oportunidades fuera de los mercados clásicos (Francia, Alemania y Reino Unido), para drenar capital mobiliario hacia el sector sanitario.

Actualmente, Solvia mantiene una cartera de 148.000 unidades de activos inmobiliarios bajo gestión, cuyo valor supera los 31.000 millones y de los que más de 4.300 millones son activos financieros. Asimismo, la firma gestiona 1.200 millones de euros de activos de suelos en desarrollo.